No cabe duda de que internet se ha convertido en los últimos años en el canal fundamental de venta para muchos negocios con presencia online. Desde que esto ocurre el marketing tradicional ha ido evolucionando a gran escala para convertirse en marketing digital. Muchas técnicas y estrategia de marketing digital han nacido debido a la importancia que tienen internet en el mundo del negocio. En la actualidad, cualquier empresa que no tenga presencia online, está muerta.
Esto nos ha obligado a muchos a aprender las estrategias y técnicas de marketing digital que van saliendo al mercado. Leer mucho, y estar en constante actualización en internet. Por ello, a continuación te dejamos tres técnicas imprescindibles para que tu negocio online funcione a la perfección.
Técnica de marketing digital para conseguir engagement
Son muchas cosas las que hay que pensar y determinar a la hora de empezar con un negocio online. Por ello, hemos recopilados las 3 técnicas de marketing digital que no debes dejar escapar. Son imprescindibles para conseguir visitas a tu web, engagement y notoriedad de marca.
Coge papel y boli porque empezamos.
SEO, para superar a la competencia en Google
Sin duda, el primer paso para destacar en el sector y estar por encima de tu competencia es aparecer en la primera página de Google. Si te paras a pensar, muy poca gente, por no decir nadie, pasa a la segunda página de Google para buscar resultados. Todos nos quedamos en la primera.
Por ejemplo, si tu negocio se centra en regalos originales, querrás que tu página aparezca entre los 5 primeros en Google cuando un usuario busque “comprar regalos originales”. Todo ello se consigue con la técnica llamada SEO (Search Engine Optimization), y suele llevarse a cabo por empresas externas especializadas en el posicionamiento web. No obstante, en las empresas empiezan a crearse departamentos de SEO, con el objetivo de tener personas dentro de la empresa que se ocupen del posicionamiento.
Y es que el SEO se ha convertido en una de las partes más importantes de cualquier proyecto online, ya que ayuda a dar visibilidad y tráfico web a la página. El objetivo del SEO es posicionar las páginas en el top 3 de la primera página de Google, porque todos sabemos que cuanto más cerca estés de la primera posición, más usuarios van a hacer click en tu web.
En definitiva, cuanto más optimizada para buscadores esté tu página web, más fácil será adelantarles a los competidores. Esto se consigue con una buena estrategia SEO e inbound marketing; es decir, contenido atractivo y de calidad.
Videomarketing, el poder de lo audiovisual
Aunque el texto es lo importante para el posicionamiento SEO, no hay que olvidarse que los usuarios cada vez están expuestos a más información y menos tiempo para leerla. Por tanto, los textos dejan de ser relevantes en este sentido.
Una buenísima alternativa es el contenido audiovisual: imágenes y vídeos. Hablamos en este caso del videomarketing, una estrategia de marketing digital que está cogiendo mucho peso en los últimos meses. La clave está en desarrollar un vídeo de empresa llamativo que pueda llegar a hacer viral.
De esta manera, conseguirás notoriedad de marca de una manera muy sencilla, y probablemente, las visitas a tu web aumentarán.
APPs como método de captación de tráfico
Otra de las técnicas más novedades para conseguir tráfico a tu página web es la de crear una aplicación móvil que esté relacionada con tu negocio. A raíz de esto, conseguirás aumentan la experiencia de usuario y fidelizar a tus clientes.
Y es que la Apple Store y la Play Store son dos lugares en los que pueden conseguir un buen puñado de usuarios interesados.
Si cumples con estas tres técnicas y tu estrategia se desarrolla con calidad, no dudes en aumentar tus ventas en menos de un año. Si tienes alguna duda, en Ushuaia Branding estamos encantados de solucionártela.