bg002

BRANDING Y DISEÑO

¿Quieres convertir tu marca en un sello que desarrolle tu negocio? ¿Quieres que sea un imán con el que tu público se identifique y para quienes sea un valor poseer sus productos o utilizar sus servicios?

Es necesario hacer llegar los mensajes (DE TODAS LAS ÁREAS) de un negocio – marca a su target y conseguir que éste se vincule a su alma. Pero sin embargo, es imprescindible tener definido un target específico para dirigir de forma inteligente una estrategia de comunicación empresarial y corporativa.

Y esta es una de las claves … una estrategia … pero … ¿acaso una estrategia no conduce a un objetivo?, así es, y si no está bien definido nunca llegaremos a él con las acciones que pongamos en marcha.

Piénsalo, si logras conectar el por qué del “business core” de tu negocio con el por qué compra tu cliente, tendrás una marca – negocio que le seducirá emocionalmente, y tu marca tendrá la infalible cualidad de representar para tu cliente ideal todo lo que él desea en ese producto o servicio.

En un mundo globalizado como el que vivimos, con exceso de cada producto o servicio que puedas imaginar, es fundamental que seas una persona extremadamente cuidadosa con cualquier detalle que pueda marcar la diferencia en el posicionamiento de tu marca.

Para desarrollar de manera adecuada una marca es imprescindible establecer la razón de ser, su propósito, el motivo por el que existe y con el se va a relacionar con su target. Un target a quien tiene que emocionar. Para acertar con este desarrollo, es necesario completar un proceso que se organiza en 10 + 1 pasos sobre los cuales descansa el éxito de una marca.

  • Reflexión estratégica
  • Validación de modelo de negocio
  • Análisis entorno y conclusiones
  • DAFO (y CAME) y a por la hoja de ruta
  • Storytelling: una historia que emocione
  • Buyer persona y cómo vincularse a él
  • Valores y propuesta única de venta
  • Factor diferencial
  • Identidad visual
  • Estrategias y acciones

Todas tus acciones tiene que estar dirigidas a ocupar un sitio en la mente de tu target, trabajando para ello todos los argumentos de comunicación, que no son otros que los que has definido en valores, posicionamiento, en esa historia con la que quistes ser reconocidos.

Todo, absolutamente todo tiene que perseguir ese objetivo.

Además, es fundamental trabajar sub objetivos dentro del proyecto: de producto, de internacionalización, on line, … que obviamente serán mucho más fáciles de conseguir una vez conseguido el posicionamiento de branding.

Las acciones provocarán resultados que deben ser medibles y esos resultados deben ser comparados con los objetivos fijados a medio plazo.

¿Quieres más clientes?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.



He leído y acepto la Política de privacidad