Tener un blog en tu negocio digital es imprescindible; incluso, más que estar en las redes sociales. Piensa que las redes sociales van a desaparecer en algún momento, y todo ese contenido que has publicado en esas plataformas desaparecerá también. En cambio, un blog es tuyo y de nadie más: tú decides cuándo abrirlo, cómo hacerlo y cuándo cerrarlo. Por tanto, es importante que sepas también cómo gestionar tu blog y cómo potenciarlo, de tal manera que aumenten tus visitar, y llegas a alcanzar tus objetivos.
5 consejos imprescindibles
A continuación, te presentamos una serie de trucos que harán que Google valore más tu blog y puedas aumentar las visitas de una manera sorprendente.
Content is King
Seguro que sabes que Google valora muchísimo el contenido que publicas en tus páginas. Por tanto, tienes que fijarte mucho qué tipo de contenido subes y cómo lo vas a escribir. Además, ten siempre presente que una imagen vale más que mil palabras, por lo que es muy importante que incluyas contenido audiovisual en tus artículos. Puedes insertar fotografías, ilustraciones, vídeos o infografías que complementen tus textos.
Parece fácil, pero no lo es. Por tanto, te dejamos unos pequeños consejos:
– Huye de los tópicos de relojes marcando el tiempo, sonrisas estereotipadas, etc.
– Vigila que las imágenes no guarden mensajes que generen polémica: racismo, religión, etc.
– No utilices imágenes de bebés, manitas, pies, etc.
Fuentes de calidad siempre
¿De dónde crees que sacan las ideas los redactores de los blogs? Si son profesionales, tendrás una tabla en excell escrita con todas las fuentes fiables y profesionales que hablen de los temas que se tratan en sus blogs.
Tú tienes que hacer lo mismo. Busca referentes y clasifícalos por temas. Así tendrás siempre ideas buenas y fiables para redactar tu contenido de calidad.
No copies nunca
Muchas veces utilizamos fuentes extranjeras, que están escritas en otros idiomas. En este caso, es importante que cojas la idea y después la redactes. Nunca plagies el artículo simplemente cambiándole el idioma.
Copiar artículos está mal visto siempre.
Adapta el SEO a los idiomas de tu blog
Tu blog puede estar escrito en diferentes idiomas, y el SEO entonces también deberá ser diferente. Un error de SEO en el que incurren muchos es traducir literalmente sus textos SEO escritos en español al inglés, el francés o el alemán.
Traducir SEO es mucho más que trasladar de un idioma a otro las diferentes secciones, sino que tienes que adaptarte a la cultura de cada país, etc.
En un blog hay muchos factores que tienes que tener en cuenta. Y cuando menos te lo esperas, salen más cosas importantes.
Ten presencia en las redes sociales
Si te fijas, las empresas o personas más relevantes están todo el día presentes en las redes sociales. Eso significa que aunque no te guste nada este mundo de las redes, es imprescindible que saque tiempo cada día para meterles un poco de caña.
Cuanto mejor lo hagas, más resultados positivos obtendrás. No lo dudes.
Si tienes algunas dudas de cómo puedes gestionar tu blog, no dudes en consultar con nosotros. Contacta con nosotros a través de esta web o mediante nuestra página de Facebook.