¿Qué es lo que triunfa en redes sociales y cuáles son los contenidos que nos permiten conectar con los consumidores? Esto es lo que no deja dormir a miles de marketeros que se dedican a mantener activas diferentes cuentas en redes sociales y buscan triunfar con sus contenidos. Por mucho que leamos los estudios y las estadísticas de empresas importantes del sector sobre lo que los demás hacen en redes sociales, lo cierto es que cada uno debe encontrar su método.
Como todos los community managers dirán, las redes sociales no cuentan con un método y explicación escrita; simplemente, hay que probar y probar, hasta que tu forma de trabajar funcione con tu público objetivo. No obstante, es cierto que hay algunas claves básicas que se deben tener en cuenta a la hora de meternos en el mundo de las redes sociales. Sobre todo, y lo que todo el mundo busca es saber qué tipo de contenido publicar en sus diferentes cuentas.
Claves principales para triunfar con el contenido en redes sociales
Si bien el 2017 estuvo marcado por los vídeos y las nuevas tecnologías, este año nuevo parece ser que sigue apostando por lo mismo. Los vídeos y los contenidos en directo serán los grandes protagonistas en las redes sociales.
Hemos querido recopilar algunas claves para que este año no tengas ninguna excusa y puedas triunfar en las redes sociales. ¿Qué contenido tengo que publicar en Redes Sociales?
Actualidad ante todo
No dejes de lado los medios de comunicación y las noticias, pues debes estar informado de todo lo que ocurre en tu sector para poder publicarlo en redes sociales. Los usuarios y consumidores no buscan información corporativa, sino información del sector que les interesa. Si tú puedes contar lo mismo, pero de una manera diferente, no dudes en hacerlo.
Por lo tanto, no olvides la actualidad y publica en tu cuenta de redes sociales siempre que sea una información relevante para tu sector.
Foco en la Generación Z
Los primeros miembros de esta generación, la sucesora de los “millenials”, están empezando a incorporarse en la vida laboral y son muy activos en Snapchat e Instagram. Por tanto, las empresas deben hacer un guiño a la Generación Z y ofrecerles el contenido que les interesa.
Esta generación está interesada en el proceso de compra y una experiencia de usuario de lo más óptima. Lo que tienes que hacer es conseguir unos contenidos personalizados para intentar conectar con éxito con esta generación que viene pisando fuerte.
Content is king, pero el efímero
Siempre se ha dicho que el contenido es el rey, pues quieras contar lo que quieras, el texto siempre es imprescindible, ya sea para posicionarse en Google como para informar a los consumidores de detalles adicionales.
No obstante, ahora hablamos de un contenido efímero, como los Instagram Stories o los vídeos que solo están visibles 24 horas. Este tipo de contenido es lo que demandan los consumidores; por lo que ponte las pilas en este tema, e intenta crear una estrategia basada en información efímera.
El vídeo manda
Los contenidos audiovisuales son tendencia este 2018. Todas las redes sociales han incorporado vídeos, como Facebook o Twitter; y ha sido Linkedin la última plataforma en incluirlos.
Además de vídeos, los Live Streaming deben ser imprescindibles en el calendario de contenidos de este año. No se concibe cuenta social de éxito sin ningún vídeo en directo.
Sorteos y concursos
Es un contenido que siempre resulta beneficioso. Organizar sorteos o concursos es perfecto para aumentar el número de seguidores y el engagement. Es un auténtico reclamo para los consumidores y puedes hacer una buena publicidad de la marca.
Pero ten cuidado si no quieres tener ningún problema. Redacta detalladamente las bases legales del concurso y no habrá ninguna queja.