El año pasado se hablaba mucho del Big Data como el futuro más prometedor, y ahora podemos decir que esas suposiciones se han hecho realidad.
En la actualidad, estudiar sobre Big Data es una buena alternativa formativa, pues te da acceso a un montón de proyectos y ventanas abiertas que pueden hacerte muy feliz. En la actualidad, los que se dedican al Big Data and Business Intelligence Analyst están participando en una de las profesiones mejor pagadas del mercado laboral.
Y es que, en los últimos años ha cobrado muchísima importancia la recopilación de datos para beneficiar a las empresas. Es decir, un experto en Big Data puede recopilar muchos datos sobre un tema en concreto, vendérselos a una empresa en particular y ayudar a que dicho negocio pueda lanzar estrategias de marketing más eficaces.
De hecho, como expertos en marketing, también nos facilita la existencia del Big Data, pues podemos lanzar campañas mucho más segmentadas. En definitiva, todos los negocios pueden conseguir mucha más información detallada para “atacar” a los usuarios.
De hecho, uno de los perfiles más demandados en las grandes empresas es el experto en Big Data.
Asimismo, dentro de los cargos directivos, podemos destacar el papel del Chief Data Officer (CDO), encargado de marcar la estrategia de explotación de todos los datos que previamente se han capturado, almacenado y tratado. Gracias a estos perfiles, los datos son generados y organizados de manera eficiente para, después, utilizarlos para diferentes acciones.
Y es que, un experto en Big Data puede recopilar datos de los SMS de un móvil hasta de las publicaciones de las redes sociales, pasando por tecnologías como semáforos, red de Wifi, fotografías digitales, transacción de un billete de tren, o el sistema de navegación de un vehículo, entre otros.
Cada sector necesita sus datos para generar acciones de marketing, mejorar las estrategias de la empresa o guiarse por el camino correcto. Y para ello, se necesita personal experto en esa recopilación de datos.
Por ello, la figura del Big Data es una de las más demandadas e importantes del mercado actual.