Tienes nuevos productos o servicios que quieres que tus clientes conozcan. ¿Cómo lo haces? Escribes un post para la página web, publicas en las redes sociales toda la información necesaria para llamar la atención de tus seguidores…
El marketing online es más complicado cada día, y obliga a estar en contacto de manera constante con las tendencias del momento y con tus clientes tanto actuales como potenciales.
Utiliza el Email Marketing, que trata básicamente en crear una base de datos de tus clientes y mandarles un email con información de tus novedades. De esta manera, los consumidores podrán ver de manera directa y cercana todos los productos y servicios que les ofreces.
Los pasos para aplicar el email marketing:
- Recopila todas tus novedades
Como empresa, seguro que tienes información relevante del sector, y por supuesto de tus productos y/o servicios. Utilízala para comunicar a tu audiencia esa información
- Crea contenido interesante
crea una serie de post y artículos para el blog de tu página web. De esta manera, todo aquel que entre en la web podrás enterarse de las novedades que ocurren en tu empresa.
- Envía el contenido a una base de datos
Está bien publicar tu contenido en la web, pero no es suficiente. Una pequeña parte de tus visitas se para a leer los post que publicas en el blog. Por eso, es conveniente llegar de manera más directa a ellos.
Este es el punto clave del email marketing. Lo que debes hacer es crear un excell con todos los correos electrónicos de tus clientes y personas que crees que podrían estar interesadas en tus productos, y, a través de unos programas especializados en el email marketing, enviar los post de la web a estos correos.
De esta manera, el cliente recibirá en su correo electrónico toda la información que quieres que le llegue. La información será obtenida por una vía mucho más directa y cuajará más en la mente del cliente
- Analiza las estadísticas
Este punto es optativo, pero nosotros te lo recomendamos mucho. Se trata de consultar los datos y las estadísticas que te proporcionan los programas de email marketing sobre el alcance de tus correos. Así podrás comprobar cuánta gente te hace caso, qué debes cambiar, qué fortalecer…