Como ya comentamos la semana pasada, las Redes Sociales son un pilar importantísimo a la hora de obtener visibilidad en internet. El mundo online cada vez es más imprescindible para cualquier empresa de cualquier sector, por lo que es necesario que sepas muy bien qué herramientas con convenientes usar para aumentar las ventas, las visitas o cualquiera que sea tu objetivo.
No todo se utiliza de la misma manera. Ni tampoco todas las Redes Sociales. Por ello, nos parece fundamental que conozcas, en líneas generales, cuáles son las mejores Redes Sociales en la actualidad y cómo les puedes sacar partido para tu empresa. Date cuenta que el objetivo aquí es crear una comunidad de usuarios enorme para conseguir conversiones.
La semana pasada explicamos la importancia de tener un Blog. Es uno de los factores que harán que tu empresa destaque ante las demás, porque las Redes Sociales acaban muriendo, el Blog, en cambio, es tu trabajo, morirá cuando dejes de actualizarlo. Mientras tanto, seguirás teniendo presencia en Internet. No obstante, nos parece muy importante hacer un repaso de las Redes Sociales en las que deberías tener cierta presencia.
REDES SOCIALES PARA TU EMPRESA
Siguiendo la lista del artículo anterior…
LINKEDIN, COMUNIDAD DE CALIDAD
Aunque Linkedin te parezca, a primeras, una red social muy aburrida, no dudes en que tu empresa tiene que estar ahí. Linkedin es la plataforma que más profesionales recoge, siendo exclusivamente una herramienta para trabajadores de todo tipo. En la actualidad, la mayoría de las personas que están buscando trabajo lo hacen a través de Linkedin, por lo que puede ser una herramienta muy práctica y útil para cazar alguno de estos trabajadores.
Además de utilizarlo para ampliar tu plantilla, puedes aprovecharlo como un muro de publicaciones. Los usuarios de esta plataforma están muy interesados en el contenido de calidad. Si tú tienes ese contenido, y quieres llegar a tu público objetivo, Linkedin es una de las mejores herramientas para conseguirlo.
Una de sus mayores ventajas también es la circulación masiva de profesionales que te pueden interesar. Por ejemplo, periodistas. Linkedin te puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, pues más del 65% de los periodistas lo han utilizado alguna vez como fuente de información. En este sentido, cabe destacar su importancia a la hora de contactar con personas que puedan interesarle a tu empresa, así como a la hora de conseguir menciones.
Tiene una pestaña exclusivamente para empresas. Ahí puedes abrir la página de tu compañía y comenzar a difundir información para llegar cuanto antes posible a tu público objetivo. Si lo haces, hazlo bien, sé constante y mantén cierta coherencia.
PINTEREST, ESE GRAN DESCONOCIDO
Pinterest ya lleva unos cuantos años y poco a poco va creciendo. Es una red social muy visual que permite a sus usuarios publicar imágenes, infografías y elementos creativos. Pinterest juega con lo visual. Por eso, tienes que plantearte muy bien si tu empresa sirve para estar en esta plataforma.
Una de las mayores ventajas que tiene Pinterest es la posibilidad de poder publicar de una manera atractiva y con buen diseño todo tipo de infografías. Estas son imprescindibles en la actualidad, pues recogen todo el contenido que quieres transmitir de una manera súper visual y sencilla. Eso es lo que buscan tus clientes. Si puedes darle una vuelta y alcanzar una estrategia válida para tu empresa en Linkedin, sería una magnífica idea. Enseguida notarías un incremento de visualizaciones.
Además, Pinterest te ofrece un control muy atractivo de los comentarios. Aunque puedes mantener una relación directa con tus clientes también en Facebook y Twitter, esta red social te ofrece una manera diferente de gestionar los comentarios. Es una alternativa muy potente en este sentido.
Y algo que no podemos obviar. Pinterest te permite conectar con otras redes sociales. En Twitter funciona muy bien. ¿Qué significa esto? Que cuando publiques una infografía o imagen en Pinterest, puedes compartirla al instante en Twitter. Es una opción muy práctica y que te puede ahorrar tiempo.
INSTAGRAM, ¿SÍ O NO?
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. ¿Por qué no estar en Instagram entonces? Al igual que Pinterest, esta es una plataforma exclusivamente visual, en la que los usuarios publican fotografías.
Como empresa, puedes utilizar Instagram como una herramienta para sacar el lado más humano de la empresa y conectar más con tus clientes. También es una buena plataforma para conseguir clientes. Piensa que todo lo visual gana. Asimismo, el hastag es uno de los importantes elementos de Instagram. Si mantienes siempre el mismo hastag puedes llegar a tener muchísimo alcance, y esto es muy positivo.
Para terminar, no podemos dejar sin mencionar la importancia del streaming. Los vídeos en directo están en auge y puedes llegar a conseguir muchísimos beneficios con tan solo publicar uno a la semana. Instagram está dándole mucha caña a sus Instagram Stories, una manera muy eficaz de conectar con la gente. Los medios de comunicación ya lo están utilizando, ¿por qué no hacerlo en tu empresa? También lo puedes hacer en Facebook, con Facebook Live.
Esperamos que te haya servido para aclararte un poco las ideas. Consúltanos cualquier duda que tengas, para eso estamos.