Una estrategia de email marketing es vital para las empresas hoy en día.
Todavía nos cuesta entender por completo esta maravillosa herramienta, y cuando pensamos que ya lo tenemos hecho, no alcanzamos nuestros objetivos tan fácilmente.
No obstante, no podemos ser tan pesimistas. 2018 nos demuestra una vez más que el email marketing es una herramienta imprescindible para cualquier empresa. Si queremos informar a los consumidores sobre nuevas ofertas o novedades de la empresa, o, simplemente, queremos promocionar nuestros productos, los correos son el camino más fácil y efectivo.
Claves para utilizar con éxito el email marketing en 2018
No se perciben cambios muy radicales en el email marketing para este año nuevo, pero lo cierto es que tenemos que estar pendientes de las nuevas herramientas y estrategias para aprovechar al máximo el correo electrónico como empresa. Por ello, hemos recopilado algunas claves principales que debes conocer y, por consiguiente, practicar para alcanzar tus objetivos.
Con el email marketing conseguirás aumentar la visibilidad de tu marca, así como conseguir más clientes y engagement. Pero para llegar a ese punto, debes saber cómo utilizar esta herramienta:
Correos personalizados
Lo importante es que los consumidores no te clasifiquen como una marca o una empresa, sino como alguien como ellos. En 2018, los usuarios demandarán más cercanía, transparencia y originalidad. Por tanto, deja atrás los mensajes corporativos y empieza a hacer un esfuerzo para acercarte a los consumidores.
Este concepto traducido a un email es igual a un mensaje sencillo, conciso y cercano. Ten presente y cuida mucho el mensaje del asunto: debe ser breve y, siempre, veraz. Intenta llamar la atención del consumidor con algo relevante.
Segmentación de listas
Cuando se trata de enviar campañas más efectivas por correo, la segmentación de listas es una estrategia que ha conseguido que las empresas obtengan un 100% de clics de campañas de email. En 2018, los expertos recopilarán muchísimos más datos para crear unas listas segmentadas al máximo.
De esta manera, podrás obtener unos resultados óptimos a la hora de lanzar campañas de email marketing. Solo tendrás que aprender a manejar y entender todas tus listas de segmentación, y en base a ellas, redactar y lanzar diferentes correos electrónicos.
Diseños sencillos
Quedo atrás todo aquel trabajazo de diseñar unos correos electrónicos llamativos en cuanto al diseño. En 2018, los consumidores demandarán mensajes cortos, sencillos y con el mejor diseño posible. Eso sí, nunca te olvides de la llamada a la acción.
En este sentido, el diseño ideal sería el compuesto por el logotipo de la marca en la parte superior, seguido de una imagen llamativa y terminando con un texto de reclamo. Por supuesto, utilizando siempre una llamada a la acción que se vea sin ningún problema.
Vídeo Email Marketing
Poco a poco parece que los clientes de correo van soportando más formatos y elementos de HTML. Esto, a priori, parece que nos ofrecerá más posibilidades de diseño.
No obstante, tenemos que tener en cuenta que muchos usuarios siguen utilizando versiones antiguas de los correos electrónicos, por lo que no serán capaces de visualizar ningún elemento más complicado. A no ser que tengamos estudiado a todos los clientes y sus cuentas de correo, no podremos sacar el máximo provecho a esta opción.
Chatbots para recopilar emails
Los chatbots han sido tendencia en 2017. Y aunque puedan servir como sustitutos del email marketing, lo cierto es que también nos interesan para aumentar nuestra lista de suscriptores.
Podemos programar el chatbot para que pida a los usuarios interesados la dirección de correo electrónico.