Con la revolución de internet queda claro que toda empresa que quiera crecer tiene que tener visibilidad en el mundo online. Las redes sociales están muy bien para cumplir con este objetivo, pero tienen que ser tratadas como una herramienta complementaria, no como opción primera. Lo fundamental para estar presente en internet es crear, diseñar y gestionar una web corporativa. Esto es lo que nos dará visibilidad y con lo que podemos tener un estrategia bien fundamentada en las Redes Sociales.
La importancia de tener una web como empresa es brutal, pues será ahí donde presentarás todos tus productos y servicios. La página web también juega como una herramienta para la atención al cliente, y te ofrece funcionalidades para mantener una comunicación muy cercana con los clientes. Piensa que en la actualidad todo aquel que va a buscar información sobre algún sitio lo hará primero en internet. Si se encuentra con una web pobre, donde no alcanza sus objetivos, el cliente se irá con una mala imagen de la empresa.
Parece mentira, pero la imagen que un negocio muestre en internet, es importantísima para alcanzar sus metas. Si en internet te presentas como un profesional en el sector, amable y facilitando las cosas a los usuarios, seguramente tengas más repercusión que otros que no lo hagan tan bien. Y solo por estar de manera adecuada en el mundo online. Por eso, es muy importante que tu web corporativa sea de calidad.
Claves para triunfar en la web corporativa
Como venimos diciendo, la web corporativa es vital para una empresa, y para lograr la página web ideal hay que tener en cuenta una serie de puntos clave que detallaremos a continuación.
Una web intuitiva
¿Tu diseño invita a que los usuarios puedan encontrar fácilmente todo lo que buscan? ¿Cómo has organizado todas las secciones? ¿Sugieres a los usuarios otros enlaces de interés? Si no sabes responder a estas preguntas, tienes un grave problema.
La web corporativa, y todo tipo de página online, debe tener un diseño intuitivo, fácil de manejar y que no dé pie a que los usuarios se pierdan por las distintas páginas. Date cuenta que conseguir que una persona navegue por un sitio durante un minuto es muy complicado, a no ser que sea un medio de comunicación y que le interese el tema del artículo en cuestión. Por tanto, tienes que poner las cosas muy fáciles a tus clientes.
Si se pierden mientras están en tu web o se van sin haber encontrado la información que querían, las gráficas de tu web bajarán poco a poco. Es muy importante que la web cumpla muy bien la función u objetivos para los que ha sido creada.
Un diseño profesional
El diseño de tu web corporativa debe transmitir confianza y profesionalidad. Las cosas nos entran por los ojos gracias a los elementos audiovisuales. El pensamiento visual cada vez está teniendo más peso en el mundo de internet, y por ello, las webs deben tener un diseño atractivo y profesional para los usuarios. Así conseguirás llegar a más clientes.
No obstante, una web debe estar adaptada al SEO. El posicionamiento web es importantísimo si quieres alcanzar resultados de éxito, por lo que es recomendable que te guíes por el diseño, pero sin caer en la mala práctica de no prestar atención a lo que Google dice sobre cómo posicionar tu web en internet. En este sentido, que no se te olvide optimizar tu página a móviles.
Por su parte, el contenido de calidad también te será de ayuda para completar una buena práctica en tu web corporativa. Presta mucha atención al blog, a los contenidos que vas a publicar y a quién va a escribirlos.
Por último, integra las cuentas de redes sociales de la empresa en la web. Esto te dará credibilidad.
Páginas para captar nuevos clientes
Si el objetivo es la promoción de la empresa, debes incluir una o varias páginas que sirvan para captar nuevos clientes, así como formas de atraerlos a esas páginas. Aquí tendrás la oportunidad de recoger todos los datos de esos usuarios, y crear una base de datos potente que te permita mantener conversaciones con ellos después.