Desde finales de los noventa, las formas de buscar vivienda han cambiado radicalmente, primero con la aparición de internet y después con la adopción de la tecnología móvil, que ya goza de una aceptación masiva y está a punto de imponerse en este tipo de búsquedas.
Según datos del V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, el uso de smartphones en España pasó de un 39% en 2011 a un 80% en 2013. Todo apunta a que este 2014, más del 90% de la población podrá conectarse a internet desde un teléfono inteligente.
Este enorme crecimiento ha tenido un impacto directo en las formas de acceso al contenido web, y de manera especialmente acusada en algunos ámbito, como la búsqueda de vivienda. La vocación ‘mobile’ que están desarrollando los portales inmobiliarios es perfectamente extrapolable a otros ámbitos y sectores. Se trata de una tendencia global en la que, tras haberse generalizado el acceso a la web desde móviles, el siguiente paso es la consolidación del uso de aplicaciones descargables (apps).
Fuente: Lavanguardia