Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación con el cliente muy útil para las empresas que viven del mundo online; es decir, la mayoría de los negocios. Sobre todo, se están convirtiendo de manera muy rápida en la herramienta estrella de atención al cliente. Y es que las redes sociales sirven para muchas cosas, una de ellas, la notoriedad de marca.
¿Alguna vez te has planteado que pasaría si tu empresa dejase de estar presente en las redes sociales? ¿Has pensado en dejar de hacer las cosas bien en las redes sociales y analizar qué es lo que ocurre? Aunque pensemos que no, las redes sociales se han convertido en nuestros pequeños bebés: las cuidamos como si las hubiésemos creado, nos pasamos el día informándonos en estas herramientas e, incluso, trabajamos mediante ellas.
Estas cosas son las que nos hacen escribir este post.
5 tips que debes cumplir en las redes sociales de tu empresa
Como en todo lo que respecta al marketing digital, las redes sociales también funcionan a prueba y error. Una vez que encuentras la estrategia que a tu negocio le funciona, la constancia es fundamental. No obstante, también existen algunas normas básicas que creemos conveniente repasar en este artículo.
A continuación, exponemos una serie de tips que con los que podrás conseguir grandes beneficios a través de tu presencia en las redes sociales. Aunque parezca mentira, las plataformas sociales son en ocasiones uno de las vías más importantes para contactar con el consumidor final.
Coge papel y boli, y comienza a adaptar estas recomendaciones básicas a las redes sociales de tu negocio:
Ten una personalidad propia
La manera de diferenciarse en las redes sociales es consiguiendo transmitir una identidad propia como empresas. Es fundamental que te siente un día con el equipo de trabajo y determinéis cuál tiene que ser vuestro mensaje en las redes sociales. A partir de ahí, dale riendas sueltas a la imaginación y empieza a crear contenido interesante y relevante para el usuario.
No te olvides nunca de la personalidad propia, y crea tu estrategia entorno a esa idea. Si tienes alguna duda de cómo planificar una estrategia, no dudes en contactar con nosotros.
Publica contenido útil de verdad
Una de las cosas que más odian las redes sociales es que las empresas solo se dediquen a promocionar su negocio y su información. Esto no aporta ningún valor añadido y lo único que hace es enfadar a los usuarios, que dejan de visitar tu página.
Por tanto, ten en cuenta las necesidades de tus consumidores y ofréceles contenidos que les sirva de algo. Ayúdate de noticias de otras páginas relacionadas con tu sector para ofrecer más dinamismo en tus plataformas.
Evita el Spam
Repetir siempre lo mismo es hacer Spam; por lo que si repites todos los días la misma información, al final molestarás a tus clientes. Con esta técnica solo conseguirás que los clientes huyan de tu página.
Fomenta la interacción
Siempre que pienses en una publicación en cualquier red social, piensa en comunicación bidireccional. Debes fomentar la interacción con los usuarios para transmitir cercanía y confianza con tus clientes.
En cuanto encuentres la conexión con el usuario, todo funcionará mucho más rápido. Habla con el departamento de creatividad y haz que todos hablen de tu estrategia en redes sociales.
Contesta a tus seguidores
Siguiendo el hilo del punto anterior, debes saber que no sirve de nada tener una página en la que solo tú hables y haya un gran número de mensajes sin contestar. Por mucho que crees una comunicación bidireccional, tienes que contestar a todos los mensajes de los usuarios.
La norma básica es contestar absolutamente a todos los comentarios y mensajes que recibas de las redes sociales, incluidas las críticas, de una forma amable y educada. ¿Lo harás?
Si tienes alguna duda sobre la planificación de las redes sociales, contacta con nosotros y te echaremos una mano. Tienes nuestro contacto en la web, así como en nuestra página de Facebook.