En la actualidad son pocas las que piensan que las redes sociales no sirven en una estrategia de marketing. Son muy pocas las empresas que no creen que con estas plataformas sociales conseguirán vender más. Por tanto, está claro que las redes sociales están en auge y que todo departamento de marketing debe estar atento a estas plataformas para sumarse a la lucha de mercado.
No obstante, el momento de empezar con las redes sociales es un momento precioso y muy complicado a su vez. ¿Qué redes sociales utilizo para mi negocio? No sirve de nada publicar en todas las plataformas si no tienes unos objetivos planificados. Cada una de las redes sociales te puede aportar algún beneficio, y por eso, es muy importante que las conozcan a rasgos generales.
Las redes sociales más importantes para tu negocio
Como hemos mencionado en líneas anteriores, lo fundamental es establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través de las redes sociales, al margen, por supuesto, de aumentar las ventas de tu negocio. Entre esos objetivos, puedes encontrar acciones como generar más y mejor imagen de marca, crear una gran comunidad de seguidores o saber lo que se dice de tu negocio en las redes sociales.
Cada negocio se planteará diferentes objetivos que tendrán que intentar cumplir a través de las plataformas sociales.
¿Cuáles son las mejores para tu negocio?
Facebook, red social que cuenta con mayor número de usuarios activos
Facebook es la red social por excelencia, la que más usuarios activos acumula. Por tanto, esta red social es muy importante para tu negocio.
Con Facebook podrás darte a conocer, ganar visibilidad por tanto, interactuar con los seguidores y captar potenciales clientes gracias a Facebook Ads.
Es una red social que todavía tiene mucho que ofrecernos. ¡No la desaproveches!
Twitter, red social que más engancha a los usuarios
Por mucho que se hable de que Twitter es una plataforma que va a desaparecer, lo cierto es que las empresas la tienen muy en cuento para publicar anuncios y comunicados importantes. Con 140 caracteres puedes escribir un mensaje sencillo y directo, lo que a los usuarios les gusta.
Si has oído hablar de la desinformación, es muy importante que descubras las ventajas de Twitter. Entre otros beneficios, esta red social te permitirá comunicarte de forma rápida y sencilla con tus seguidores, conocer tu reputación de tu marca, y, una ventaja muy importante: potenciar tu servicio postventa.
Instagram, red social que manda en imágenes
Mucho se dice eso de que el contenido es el rey, pero, ¿qué pasa con las imágenes? Si el contenido es el rey, ¿por qué no decir que la imagen es la reina? Eso es lo que permite Instagram: lucir al máximo los productos o servicios de tu negocio.
Si eres una tienda online, esta red social te permitirá enseñar a todos tus seguidores y potenciales clientes los productos que vendes. Si lo haces bien y tu perfil resulta atractivo, notarás muchísima diferencia.
Además de mostrar tus productos, Instagram también te permitirá mejorar la relación con tus seguidores y transmitir emociones positivas.
Linkedin, red social profesional
Muchos lo llaman el “Facebook profesional”. Es una plataforma obligatoria para cualquier empresa, pues te permitirá tener contacto directo con otras empresas de tu sector y conseguir colaboraciones interesantes.
Asimismo, sirve para reclutar personal cualificado y adaptado a tus necesidades en cada momento.