La página web es el punto clave de tu negocio. Es el escaparate de toda tu empresa, por lo que debes trasladar ahí toda tu imagen y reputación. En la mayoría de las ocasiones, una web es el último contacto entre cliente y empresa, lo que hace a esta herramienta un instrumento imprescindible en la actualidad, en la revolución del mundo digital.
Teniendo en cuenta lo importante que es tener una web actualizada, con un diseño intuitivo y fácil de usar para los usuarios, debes tener claro también que en tu página deberás exponer toda la información relevante sobre ti, sobre tus productos y servicios, así como los valores que te hacen destacar y las facilidades y mejoras que ofreces a todos tus clientes. Estos datos deben estar muy presentes a la hora de exponer tu proyecto al mundo entero. Al fin y al cabo, una página web es una carta de presentación ante todos los usuarios, clientes, clientes potenciales o, simplemente, interesados por tu sector.
Lamentablemente, un número elevado de páginas webs están diseñadas como folletos publicitarios. Algunas incluyen formulario de contacto, pero no cuentan con información necesaria para que el cliente se quede satisfecho con la empresa.
Claves para una web corporativa exitosa
Teniendo en cuenta que una gran mayoría de empresas todavía no se han puesto al día con su página web, hemos decidido recopilar algunas claves importantes que darán a tu site un aire diferente, actualizado y competente.
Diseño de la web intuitivo y profesional
Tu página web debe tener un diseño intuitivo para ayudar a los usuarios a encontrar la información. ¿Tu web invita a los usuarios a encontrar lo que buscan de manera sencilla e intuitiva? ¿Cómo están organizadas las diferentes secciones de tu página? Todas estas preguntas deben tener siempre respuestas positivas, pues llegarás a tener una web totalmente intuitiva para que el usuario tenga una experiencia de calidad navegando por la misma.
Asimismo, el diseño debe transmitir confianza y profesionalidad. Se acabaron las webs de hace 10 años, herméticas. Ahora el diseño importa, pero sin olvidarse del contenido, sobre todo escrito si hablamos de estrategia SEO.
La web debe cumplir sus objetivos
¿Estás seguro de que la web cumple a la perfección los objetivos por los que ha sido creada? Por ejemplo, tu web debe comunicar bien de qué trata la empresa. Este objetivo debe estar presente en todos los apartados de la página, para que cuando un usuario llegue al destino, conozca la información sin haber tenido que buscarla demasiado. ¿Qué ocurre cuando un usuario llega a tu web y se va inmediatamente? Que has transmitido mala imagen, has perdido un potencial cliente, y el usuario nunca volverá a tu site.
Por su parte, si uno de los objetivos es promocionar la empresa, piensa en tener una o varias páginas que sirvan para captar nuevos clientes, en las que puedes recoger los correos electrónicos de todos los usuarios y hacerte con una base de datos muy potente.
Elige la mejor tecnología para tu web
La tecnología es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si tienes un negocio digital. Debes elegir la mejor tecnología para que soporte todas las actualizaciones y todo el peso del contenido de tu web. Es una herramienta imprescindible, por ejemplo, para la velocidad de carga de tu web, un elemento fundamental en tu estrategia SEO.
Asimismo, antes de elegir tecnología piensa en la optimización de tu página. La web debe adaptarse a todos los dispositivos móviles. Un diseño responsive con la mejor tecnología es lo ideal en estos momentos.
Cuando una web está bien diseñada y cumple perfectamente con los objetivos por los que ha sido creada, se consigue captar a aquellos clientes que han parado en la página, interesados por algún motivo en particular. Saber utilizar esta potente herramienta en un mercado digital es fundamental para alcanzar el éxito empresarial.